sábado, 15 de junio de 2013

Autobronceadores / Self-tanners

No hay nada como ese momento en el que llega el primer día de playa y tienes que ponerte en bikini con el tonillo amarillo invierno. ¿Hay algo peor? 

Desde hace años estoy muy concienciada con los riesgos de tomar el sol en exceso, ya no hago las locuras de la juventud de estar horas y horas cual lagartija... Ahora sigo tomando el sol, pero con moderación, utilizando un factor de protección adecuado a mi fototipo y tomando todas las precauciones necesarias. Y sé que el sol es el primer factor de aceleración del envejecimiento, pero admitámoslo, no hay nada tan favorecedor como un bonito bronceado, ¿quién puede resistirse en estas fechas?

Es por todo esto que hace ya un par de años que recurro al autobronceador, sobre todo en el rostro, donde intento tomar el sol lo menos posible y siempre con factor 50. 

Para el cuerpo, el verano pasado estuve utilizando un autobronceador de St. Tropez y la verdad es que me gustó muchísimo. Este año, por probar algo nuevo, me he decidido por el Sienna X Dark Glowing Self Tan. 

Sienna X es una marca de autobronceadores inglesa. Este producto en cuestión, es una loción autobronceadora con un 8% de DHA. Además contiene té verde y caléndula para cuidar nuestra piel, ayuda a combatir la celulitis y está libre de parabenos.


Al aplicarla sobre la piel, ésta toma color de forma instantánea, por lo que la aplicación es muy sencilla, ya que puedes ver el resultado mientras lo aplicas, extenderla bien evitando las típicas marcas, y comprobar si necesitas aplicar más cantidad para que el color sea más intenso.




Yo encuentro la loción demasiado coloreada y quizás un poco difícil de extender, por lo que lo que suelo hacer es mezclarla con mi hidratante corporal habitual y a continuación aplicarla. De esta forma se desliza con facilidad, la aplicación es más sencilla y el bronceado se obtiene de forma más gradual, minimizando también el riesgo de las antiestéticas marcas. Hay que dejarlo en la piel unas 8 horas para que el color se fije, resultando un bronceado radiante y natural. Normalmente me lo aplico una noche a la semana antes de acostarme, por la mañana me ducho y... bronceado perfecto! :)      

Lo que no me gusta es el olor... las que hayáis probado autobronceadores seguramente sabréis que muchos tienen ese típico olor raro como a galleta... y éste no es menos. Si conocéis alguno que os guste y que no huela así, por favor dejadme un comentario que me voy a buscarlo ya!  

Lo compré en FeelUnique y me costó alrededor de los 30 € por 200 ml. Es carillo, pero merece la pena. Además, al mezclarlo con la hidratante cunde bastante. Link AQUÍ.

Para el rostro, ahora mismo estoy utilizando el autobronceador en gel de La Roche-Posay:
Ya sabéis que soy fan de esta marca y para el autobronceador no iba a ser menos. Es un gel hidratante de color blanco, nada graso, y proporciona un bronceado bonito y gradual sin dejar marcas.


En este caso el color no es instantáneo, por lo que hay que tener cuidado de extenderlo bien. Se puede utilizar también para el cuerpo, pero yo en general sólo lo utilizo en el rostro. Trae 100 ml y me costó unos 10-12 €.

¿Y vosotras? ¿Utilizáis autobronceadores? ¿Cuáles son vuestros favoritos? 

4 comentarios:

  1. Yo usé unos de Yves Rocher por primera vez el año pasado, el de la cara no me disgustó y el del cuerpo sí lo hizo pero porque no sabía cómo aplicarlo. Me he comprado un par de ellos más y tengo que dejar de lado el ser vaga y aplicármelos! Yo soy ultra blanca así que siempre he estado alejada del sol, pero también me he dado cuenta que me quemo más aquí dónde vivo que en otros países o incluso en Canarias, lo cual ni entiendo! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da mucha pereza el del cuerpo, pero la verdad es que merece la pena! Luego te ves el colorcito y te alegras! Pero no soy todo lo constante que me gustaría :)

      Eliminar
  2. Hola! Pues aquí la verdad es que no puedo aportar mucho, soy morena y aunque me protejo bien en verano siempre me coge bien , lo único podría usar alguno en la cara en primavera porque me veo más paliducha pero tendría que ser un tono que "pegase" con el mío, que no se viese falso...Lo único que usé alguna vez fueron las toallitas de Vichy y me gustó como me quedaron. Ahora tengo una de Comodynes que me regalaron así que la probaré aprovechando que aún no tengo moreno de verano. La verdad que los bronceadores están genial para coger un colorcillo, pero me daría una pereza aplicármelo...y a ver si solucionan lo de los olores. Los de St tropez no huelen tanto no? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado las toallitas... Si te preocupa el color, el de La Roche-Posay para la cara va genial, es muy gradual y no se ve nada falso. Y el de St. Tropez sí que olía mejor! Besos

      Eliminar