martes, 14 de mayo de 2013

Preparando la piel para el verano

Poco a poco se va instalando el calor en nuestras vidas y ya apetece ir guardando la ropa de abrigo y empezar a lucir piel.
Si queremos llegar al verano con una piel impecable, el mes de mayo es el momento ideal para ponerse manos a la obra. Estos son los pasos fundamentales que no nos debemos saltar:

1. Exfoliación: debido al proceso de renovación celular, nuestra piel va acumulando células muertas en la superficie, de manera que cada vez se ve más apagada y sin vida. Es importante eliminar estas células una vez por semana para lucir una piel sana y bonita y para conseguir un bronceado uniforme y duradero, tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo. Hay que prestar especial atención a zonas olvidadas en invierno como los codos y talones. Un exfoliante corporal que me está gustando mucho últimamente es de la marca I Love... (en perfumerías Douglas), el de Strawberries&milkshake.¡Huele genial!

 2. Hidratación: una vez la piel esté libre de células muertas, es necesario hidratarla en profundidad. El producto a elegir va a depender del tipo de piel; en caso de pieles secas pueden utilzarse texturas más untuosas como aceites corporales, mientras que para pieles normales o grasas será mejor elegir texturas en crema o lociones más ligeras. Yo ahora estoy usando la crema hidratante también de la marca I Love... que he comentado antes y me encanta, aunque para el verano quiero buscar una de tipo loción. 

3. Protección solar: especialmente en los primeros días de exposición solar es fundamental proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Aunque hay que adecuar el factor de protección a nuestro fototipo, los dermatólogos recomiendan no bajar de un factor 30 y no tomar el sol en las horas centrales del día. Protectores solares muy buenos son los de la gama AntHelios de La Roche-Posay o los de Isdin. Personalmente, aparte de los de farmacia, me encanta la marca Hawaiian Tropic. Sus aceites secos y sus lociones son espectaculares y adoro su olor!


4. Autobronceadores y bronceadores instantáneos: antes de lanzarnos a la playa con nuestro tono amarillento, para que el momento sea un poco menos traumático e ir empezando a lucir buen colorcillo podemos recurrir a los autobronceadores. Hoy en día las fórmulas han mejorado muchísimo y proporcionan un bonito tono bronceado natural. Hay muchísimas opciones en el mercado y su aplicación es facilísima. Mis preferidos son los de la marca St. Tropez (los compro en www.feelunique.com), aunque también podemos comenzar con autobronceadores progresivos como el de Dove, sobre todo si es la primera vez que utilizamos autobronceador y nos da un poco de miedo el resultado.   


Otra muy buena opción para este tiempo, son los productos que proporcionan un bronceado instantáneo, que se elimina posteriormente al ducharnos. Es una alternativa fantástica cuando tenemos que acudir a un evento y aún no hemos conseguido un buen bronceado o simplemente lo queremos resaltar aún más. Me gustan mucho los Wash Off Instant Glow de St.Tropez (www.feelunique.com), tanto para cara como para cuerpo, y el spray Airbrush Legs de Sally Hansen (en algunas perfumerías Primor o en eBay). Marcas como Bourjois o Rimmel también comercializan productos similares, el spray bronceador Délice de Soleil y el SunShimmer Instant Tan respectivamente.

¿Y vosotras? ¿Seguís alguna rutina para preparar vuestra piel para el verano? ¿Qué productos utilizáis? 

2 comentarios:

  1. Buenos consejos!
    La verdad es que no estoy preparando mi piel para el verano, pero tengo que empezar ya, aunque voy tarde!!!

    Dejo mi link con mi primera entrada.
    http://www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azahara, gracias por pasarte!

      Bienvenida al universo blogger, jeje, yo acabo de empezar también. Un besito y mucha suerte!! :)

      Eliminar