jueves, 4 de abril de 2013

Effaclar K & Duo

Mi piel es mixta/grasa, bastante sensible y con tendencia acnéica. Siempre he tenido problemas de granitos, brillos, etc., pero desde que descubrí a estos pequeños mi vida ha cambiado por completo! :)

Se trata de dos productos de la marca de dermocosmética francesa La Roche-Posay. Cuentan con una completa línea de productos para pieles sensibles y grasas, llamada Effaclar, que incluye limpiadores, tónico, hidratantes y productos de tratamiento. 

Effaclar K y Effaclar Duo son dos productos de tratamiento para las pieles con imperfecciones. 


Las diferencias entre ellos son:
Effaclar Duo es un cuidado corrector antiimperfecciones, por lo que está indicado para tratar las imperfecciones una vez que han aparecido, conteniendo en su formulación Niacinamida y Piroctonaolamina, ingredientes antibacterianos. 

Effaclar K es un tratamiento renovador, por lo que debe utilizarse una vez que las imperfecciones han desaparecido, con el fin de evitar su reaparición, para unificar la textura de la piel y ayudar a desobstruir los poros.

Ambos productos contienen LHA, que es un ácido que ejerce un micropeeling en la piel, mejorando su textura día tras día. Son fluidos suaves y agradables, no resecan la piel y pueden utilizarse como base de maquillaje. Otra ventaja añadida que presentan estos productos es que no contienen parabenos. 

Comencé utilizando en primer lugar el Effaclar Duo, tras un brote persistente de granitos que me traía por la calle de la amargura; había probado de todo sin resultados. Cuál fue mi sorpresa cuando tras varios días de uso los granitos no sólo desaparecieron, sino que no volvieron a salir nunca más. Desde entonces continué utilizando Effaclar Duo cada día durante meses y no volví a tener ni un sólo brote más.

Recientemente, como ya no tengo granitos, he comenzado a utilizar Effaclar K en lugar del Duo, y de nuevo he quedado gratamente sorprendida. Tras unas  semanas de uso, noto la piel más lisa, más sana, más resplandeciente. El único pero que le pongo es que tiene un olor un pelín peculiar; como a medicina (el Duo no). Pero aparte de eso, un 10! Yo me lo aplico tras limpiar la piel, antes de la crema hidratante.
Si vuestra piel es como la mía, os los recomiendo al 100%!!! El precio, unos 11-12 € cada uno.

¿Los habéis probado? ¿Utilizáis algún producto similar?

3 comentarios:

  1. Se puede utilizar la Duo en la noche y la K para el día? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario, lo siento! :S. Sí, puedes usarlos de esa manera sin problema. Yo si tienes granitos te recomendaría empezar con el Effaclar Duo mañana y noche o sólo noche, y una vez que vayan desapareciendo utilizar el K.

      Eliminar
  2. Hola! A mi tb me resulta muy bueno el dúo, hace un mes que lo uso y voy muy bien pensando en comprar otro y estaba en la duda de seguir o comprar el k, porque tengo algunos poros y puntos negros pero note una linda mejoría. Yo limpio mi rostro y aplico eso y nada más, vos te ponés el hidratante de effaclar después? este no hidrata? Ya me voy a comprar el agua effaclar, jeje. Gracias y un gran saludo desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar